Buscar en este blog

Cargando...

sábado, 10 de marzo de 2012

Equipaje de mano permitido

Una de las cosas que trae de cabeza a muchos viajeros y que suele ser motivo de consulta habitual es saber cuánto equipaje de mano puede llevar sin tener que facturar, para ahorrar tiempo y dinero ( Ryanair cobra 60 € por facturar una maleta por ejemplo ). Por tanto, no es baladí estar bien informado y antes de ir al aeropuerto consultar en la web de la aerolínea las condiciones del equipaje de mano permitido. Aparte de esto debemos de tener en cuenta al preparar la maleta de mano que hay muchas cosas pesadas que podemos llevar puestas, como abrigo, algún libro, el mp4, etc. así ganaremos un extra de espacio en la misma. Recordad que lo que se pesa es la maleta, pero al menos de momento, no se pesa al pasajero.

Condiciones específicas por cía. aérea:

Ahora bien, la parte quizás más difícil consiste en hacer bien la maleta, ordenando las cosas de manera que quepa el máximo de ropa en el mínimo espacio, para ello vamos a seguir algunos consejos a continuación:

- Haz una lista de lo que vas a necesitar, planifica bien según el destino, fechas o actividades a realizar.
- Escoge tejidos que no necesiten planchado, o evita en lo posible que se arruguen ordenándolos bien, puedes colocar una bolsa de plástico de lavandería a modo de airbag entre prenda y prenda.
- Elige colores neutros que sean combinables, ej.: marrón, blanco, negro y pastel.
- Controla los líquidos, tan sólo está permitido 100 ml por objeto y dentro de una bolsa transparente con cierre, que como máximo tenga 1 litro de capacidad y no exceda de tamaño de 20x20 cm.
- LLeva siempre un botiquín, ten en cuenta las diarreas, los mosquitos, el mareo, etc.

1 comentario:

  1. Creo que actualmente las medidas exactas son 55x40x20 muy importante sobre todo el 20 de profundo en tu maleta de cabina.

    Por lo demás un post perfecto, gracias
    http://www.bolsosymaletasdeviaje.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Guía-Escapadas.com. Guías de viajes gratis para tus escapadas. Copyright © 2013 Blog de escapadas y guías de viajes gratuitas.