Buscar en este blog

Cargando...

sábado, 4 de febrero de 2012

GuíaLowcost

Hace pocos días leí un sorpredente artículo sobre las 50 aerolíneas más baratas del mundo el cual situa a Ryanair en sexto lugar, Easyjet en el décimo octavo y a Vueling en el vigésimo octavo, entre otras ( Iberia aparece en el cuadragésimo sexto lugar ) poco después me enteré en esa página donde había leído el ranking de que Ryanair permite elegir asientos ahora, aunque no todos están disponibles, sólo en primera fila o en las filas 16 y 17 que son las de salida de emergencia, interesante, aunque no desaparece la prioridad de embarque lo que ya para mí deja de tener sentido pues si puedo elijo uno de estos asientos y me olvido de embarcar el último o el primero. Lo que no me gusta es el buitreo que hay en la cola de embarque para pillar sitio, prefiero, si puedo, evitarlo. Hace unos días que ha quebrado Spanair, ayer anunciaron también la quiebra de la Húngara Malev, American Airlines está bajo el capítulo 11 ( bancarrota ) en Estados Unidos y en fin que los cielos estan bastante caldeados en lo que a desgracias, huelgas y noticias negativas se refiere. Nada que no sea diferente de otros sectores dadas las actuales circunstancias de profunda crisis económica. Pero lo que me indigna es que a los trabajadores de Spanair se les haya ofrecido cobrar 600 euros de salario base por parte de Vueling y de Ryanair para seguir trabajando. Es humillante que puedan siquiera proponer algo así a gente con experiencia laboral y aprovechando una situación coyuntural tan delicada para ellos. 
No quiero quitar mérito a las cías. de bajo coste, que lo tienen y mucho, hay cosas que hacen bien y cosas que no, personalmente prefiero volar en cías. de línea regular si no hay mucha diferencia y mi favorita es sin duda Iberia, en parte gracias a su programa iberia plus. A veces las tarifas que tienen son extraordinarias, por ejemplo, para nuestra próxima escapada a Amsterdam y salida por Bruselas ( haciendo un tramo surface en coche, fly and drive ), nos ha salido por 112 euros cada bte. de vuelo con tasas incluidas y volando a los aeropuertos principales, nada de aeropuertos secundarios, mal comunicados. 
La web en la que leía esto se llama Guíalowcost, úsala para estar al día de las novedades, trucos y noticias que el mundo del bajo coste turístico ofrece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Guía-Escapadas.com. Guías de viajes gratis para tus escapadas. Copyright © 2014 Blog de escapadas y guías de viajes gratuitas.